Esta segunda semana la hemos dedicado a observar las clases
de nuestra tutora Inmaculada y a empezar a organizar el material de la unidad
didáctica que tendremos que impartir. He dicho clases pero en realidad hemos
llegado en plena etapa de exámenes, así que nuestra primera tarea ha sido
ayudar a Inma con las pruebas de evaluación orales que tenían los distintos
grupos. Ha sido una buena primera toma de contacto porque así hemos podido
conocer un poco a los alumnos, ver el nivel general de los grupos, etc.
La división de grupos ha sido la siguiente: dada nuestra
situación laboral, que no nos permite asistir todos los días de la semana, mi
compañero Adam y yo vamos a repartirnos las clases de los grupos B y C. Raquel
se encargará de las clases del grupo A.
Los grupos presentan bastante diversidad en cuanto a nivel.
El B, según lo que nos han comentado los profesores, es el que peor rendimiento
tiene. El último examen no ha sido muy satisfactorio, aunque aún es pronto para
hacer ningún juicio (esperaré a darles clase). A pesar de la fama que tiene,
los alumnos me han parecido muy majos y en general la actitud es buena.
El grupo C parece más aplicado, son muy callados y
obedientes, aunque las notas reflejan variedad de nivel. Vamos a tener que
prestar mucha atención a esta diversidad cuando empecemos a darles clase, hay
un contraste muy fuerte en algunos casos y el objetivo es intentar que ninguno
se quede atrás antes de evaluarlos.
Esta semana cabe destacar la figura de nuestra tutora, que
en todo momento se ha encargado de despejar cualquier duda que podamos tener,
nos ha explicado el background de los grupos, funcionamiento del departamento,
etc.
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