Presentación

Welcome! It is my PLEasure to have you here!

Me llamo David García Palencia. Soy licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Murcia y desde hace dos años trabajo de profesor de inglés en una academia privada de la misma comunidad (España).

A principios de 2014 diseñé y fundé la web para aprender inglés online Daway Inglés, y en este momento estoy cursando el Máster en Formación del Profesorado de ESO, Bachiller, FP y EI por la Universidad Miguel Hernández (Elche). 

He creado este segundo blog para la asignatura TICs aplicadas al aprendizaje en secundaria, dentro de dicho máster.

Unidad Didáctica de este espacio

Mi especialidad dentro del máster es la lengua extranjera (inglés). La Unidad Didáctica (UD) escogida para desarrollar la temática y elementos de este espacio PLE se encuentra dentro del currículo de dicha especialidad para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (3º ESO). 

La unidad didáctica se llama "Technology" (La Tecnología), y como he dicho forma parte del contenido didáctico de 3º ESO, en concreto de este libro de texto. 

¿Por qué "Technology"? 

Como docente, la razón por la que fundé mi primera web para enseñar inglés online fue precisamente por la fascinación que siento por la tecnología y el aprendizaje asíncrono. Creo que en Internet está el futuro y que todo profesor debería saber "hablar" este nuevo idioma a la perfección. 

La palabra tecnología en sí integra al mismo tiempo muchos de los elementos que definen la realidad educativa actual. La de los alumnos, por un lado, pues está cada vez más y más presente en la vida cotidiana de cualquier joven a todos los niveles, y la del propio docente, que debe adaptarse al increíble medio (que no fin) que representan las tecnologías de la información y comunicación (TICs). 

La propia existencia de este blog es una consecuencia directa de la sociedad de la información digital en la que vivimos. Redes sociales, Google+, perfiles y cuentas, suscripciones e emails. Son muchos los elementos que forman esta avalancha tecnológica. Muchos. Pero en ningún momento debemos olvidar que las TICs deben estar al servicio del individuo, es decir, de las personas y de la educación en este caso. 

El objetivo de este espacio es buscar la forma de enseñar inglés acercando a los jóvenes a este increíble mundo, integrándolo en todo momento con la pieza clave del rompecabezas educativo: el ser humano, el aprendizaje significativo y la autonomía en todo el proceso. 

Grammar / Gramática

Past Simple / Pasado Simple
Past Continuous / Pasado Continuo

Vocabulary / Vocabulario o léxico

IT Activities / Actividades tecnológicas
Jobs / Profesiones

Pronunciation / Pronunciación

Word Stress / El acento de las palabras

Reading / Comprensión escrita

A high-tech bedroom / Un dormitorio de alta tecnología
A miracle - thanks to technology / Un milagro - gracias a la tecnología

Listening / Comprensión oral

A Social Network / Una red social

Speaking / Expresión oral

Out shopping / De compras

Requests and offers / Peticiones y ofrecimientos

Writing / Expresión escrita

A thank you letter / Una carta de agradecimiento

Informal letter / Una carta informal

Culture / Aprendizaje sociocultural

Famous inventions and inventors / Invenciones e inventores famosos


No hay comentarios:

Publicar un comentario