martes, 10 de marzo de 2015

Quinta semana

Este fin de semana he empezado a preparar el examen que realizará mi grupo el día 10.

He pensado que lo ideal sería poder realizar una prueba de speaking siguiendo el ejemplo de la tutora durante la primera semana, y así poder evaluar todas las habilidades del idioma. En general es difícil aplicar la teoría del aprendizaje comunicativo cuando la ratio de alumnos es tan alta (todo es más fácil en el papel), pero en ese sentido Inma tiene una buena forma de solucionarlo. Una pequeña prueba oral que al menos lleve un punto o dos de la evaluación, organizando al grupo a nivel logístico entre aula y departamento de inglés. Me parece una idea genial.

Esta semana también hemos terminado la unidad, aclarando los puntos más importantes del reported speech (confusión con los pronombres, palabras como yesterday y cómo pasarlas al indirecto, etc). Les he ayudado con los adverbios (cuáles son irregulares, reglas ortográficas, etc) y hemos hecho el listening de la unidad didáctica (sobre vecinos insoportables). También les he pedido que hagan una redacción sobre los campamentos para adolescentes.


El ritmo de las clases sigue siendo excelente. Participan, responden y están preocupados por aprobar y entender el contenido. He pasado algunos ratos en la cantina con ellos también, desayunando, son todos muy enrollados dentro y fuera del aula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario