Este fin de semana he empezado a preparar el examen que
realizará mi grupo el día 10.
He pensado que lo ideal sería poder realizar una prueba de
speaking siguiendo el ejemplo de la tutora durante la primera semana, y así
poder evaluar todas las habilidades del idioma. En general es difícil aplicar
la teoría del aprendizaje comunicativo cuando la ratio de alumnos es tan alta
(todo es más fácil en el papel), pero en ese sentido Inma tiene una buena forma
de solucionarlo. Una pequeña prueba oral que al menos lleve un punto o dos de
la evaluación, organizando al grupo a nivel logístico entre aula y departamento
de inglés. Me parece una idea genial.
Esta semana también hemos terminado la unidad, aclarando los
puntos más importantes del reported speech (confusión con los pronombres,
palabras como yesterday y cómo pasarlas al indirecto, etc). Les he ayudado con
los adverbios (cuáles son irregulares, reglas ortográficas, etc) y hemos hecho
el listening de la unidad didáctica (sobre vecinos insoportables). También les
he pedido que hagan una redacción sobre los campamentos para adolescentes.
El ritmo de las clases sigue siendo excelente. Participan,
responden y están preocupados por aprobar y entender el contenido. He pasado
algunos ratos en la cantina con ellos también, desayunando, son todos muy
enrollados dentro y fuera del aula.
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