lunes, 23 de febrero de 2015

Tercera semana


Esta semana hemos empezado a impartir las clases de nuestros grupos, empezando con un texto sobre el mal comportamiento de los adolescentes y en gramática, el estilo indirecto en inglés (reported speech).

Tal y como imaginaba, las clases no han presentado ningún problema en absoluto. De hecho han ido muy bien, con buenas risas y alumnos muy atentos y entusiastas en general. He aprovechado para intentar aprender todos sus nombres (ardua tarea), conocerlos más, ver la actitud general dentro del aula, entrever de qué pie cojean algunos, el contraste de nivel, etc. La respuesta grupal ha sido muy, muy positiva, tanto a mí como a mis compañeros Adam y Raquel, así que estamos encantados. También es cierto que esto puede deberse al hecho de que somos la “novedad” y no nos conocen apenas, lo cual siempre es una ventaja, todo hay que decirlo.

En cuanto a contenidos, hemos empezado a ver a fondo el estilo indirecto, haciendo hincapié en los errores más comunes, verbos de dicción, preguntas que podrían caer en el examen que realizarán, etc. Hemos practicado a transformar frases (afirmaciones, preguntas, sugerencias) al estilo indirecto, haciendo que toda la clase participe e intentando asegurarme de que todos han entendido cómo funciona esta estructura.


El verdadero reto de esta semana ha sido acostumbrar el cuerpo al horario del centro. Los tres profesores en prácticas venimos de Murcia capital, así que para estar en Orihuela a las 8 de la mañana tenemos que despertarnos muy temprano, y eso sin contar que en mi caso, conforme salgo del instituto tengo que conducir de nuevo a Murcia para seguir trabajando en la academia hasta la noche. 

Más de 12 horas al día de clases. Tengo suerte de disfrutar con la enseñanza. Menos el tema del horario, el instituto Tháder está haciendo que todo sea lo más fácil posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario